Bayer llegó a un acuerdo con el sindicato de APMs. Las partes negociaron la reincorporación de ocho de los desvinculados.

La reunión celebrada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación cerró en buenos términos para las partes que se dieron cita en el proceso de Conciliación Obligatoria dictado por dicha cartera.

Fue para ponerle fin al conflicto desencadenado entre la alemana Bayer y el sindicato de los agentes de propaganda médica.

El conflicto había escalado en conflictividad, en función de que el sindicato de APMs había visibilizado una efectiva protesta ante la Embajada de Alemania, y en otros estamentos.

Las partes llegaron a buen puerto. ¿Los documentos firmados? Determinan que se reincorporarán ocho visitadores de los 20 desvinculados. Asimismo para los empleados efectivamente desvinculados se acordó un plus en los montos indemnizatorios finales.

Será un 80% adicional sobre lo estipulado por ley, un mes extra de sueldo, el que se suma a otros dos meses adicionales, los que se generaron con la conciliación obligatoria.

El conflicto que hoy llega a su fin comenzó en enero de este año, cuando la multi despidió al 20% de su plantilla de fuerza de ventas. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre