Los ministros de Salud del continente se reúnen esta semana en Cartagena, Colombia.

Hoy lunes 5 y mañana martes 6 de septiembre, los ministros de Salud del continente se están dando cita en Cartagena, Colombia en la una nueva Cumbre de Ministros de Salud de las Américas.

En esta XV edición el lema es Fortaleciendo las políticas públicas en salud para mejorar la calidad de vida de los jóvenes en Iberoamérica.

Bajo la presidencia del ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria Uribe el lema gira en torno a la vida de los jóvenes en Iberoamérica.

La cumbre está presidida por el Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria Uribe y se prpone que los 22 países miembrosidentificar herramientas que orienten de manera a los gobiernos hacia el diseño y la implementación de políticas públicas de salud para jóvenes con miras al desarrollo sostenible y la equidad social.

Uno de los paneles de hoy fue ‘Políticas públicas de salud para abordar el problema mundial de las drogas: Enfoque de salud pública para jóvenes’ y el otro fue titulado «El impacto de la doble carga del estado nutricional en los jóvenes’.

Mañana martes abrirá el tercer panel: ‘Políticas públicas para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes’.

Los ministros de Salud del continente se reúnen.

 

Fue en Cartagena, Colombia.

 

En la nueva Cumbre de las Américas.

 

Es la XV edición.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre