El Estado desembolsará $270 millones (u$s 4.2 millones) a fin de comprar Synagis, un anticuerpo monoclonal que lleva el sello de la norteamericana Abbvie.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirirle anticuerpos monoclonales a la norteamericana Abbvie. Ver contratación

Así, el Estado desembolsará $270 millones (u$s 4.2 millones) con el objetivo de comprarle 6 mil frascos ampolla de Synagis. Se trata de un producto a base de palivizumab que está indicado para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas. Ver artículo.

Synagis está bajo el ala de Abbvie en la mayoría de los mercados por fuera de los Estados Unidos, aunque formalmente pertenecía al portafolio de la británica AstraZeneca. Sin embargo a fines del año pasado AZ le cedió los derechos de Synagis -y de otras dos marcas- a la firma sueca Sobi en los Estados Unidos, sin que esto impactara en el acuerdo de distribución que la británica mantiene con Abbvie. Ver artículo.

No es la primera vez que el área que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social le compra Synagis a Abbvie. Por caso, en mayo de este año el Estado adjudicó una Contratación Directa por Exclusividad, la que implicó una erogación de $159.8 millones (u$s 2.4 millones). Ver artículo

u$s 1 = $63,35 (cotización del viernes 1/11/2019 – fecha acto de apertura).

AZ: chau a Synagis, estrategia

Abbvie con ventas al Estado, Synagis

Artículo anteriorSan Roque con estrenos, retail
Artículo siguienteTecnoquímicas cortó cintas, Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre