STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

AZ: chau a Synagis, estrategia

El laboratorio AstraZeneca sigue desprendiéndose de sus activos. Ahora vendió Synagis, un producto que en la región está en manos del laboratorio Abbvie. Se trata de un tratamiento que el Estado argentino le compra a la multi norteamericana de forma consecutiva, a través de contrataciones directas.

La británica AstraZeneca sigue deshojando la margarita. La semana pasada vendió tres productos respiratorios que le había comprado a los japoneses de Takeda tan sólo tres años atrás. Y a fines de octubre se había desprendido de su emblemática marca Nexium en Europa. Ver artículo.

Pero parece que todo ello no es suficiente. La multi dijo ahora que le cederá los derechos de su tratamiento Synagis a la firma sueca Sobi en los Estados Unidos. Se trata de un producto que AZ había sumado a su portafolio una década atrás, cuando adquirió a la por ese entonces norteamericana MedImmuneVer press release.

Aunque el mismo está bajo el ala de la norteamericana Abbvie en la mayoría de los mercados por fuera de EEUU, como por caso en la Argentina. Esto es en función de un agreement que tuvo sus orígenes previo a la compra de MedImmune.

Es así que Synagis, indicado para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas, es comercializado en el país por Abbvie la que justamente le vende el producto al Estado, el que es comprado de forma consecutiva a través de contrataciones directas. Ver artículo.

Sin embargo, según lo comunicado por AZ, el deal con Sobi -que se cerraría a principios del 2019 por cerca de u$s 1.500 millones– no impactará en el acuerdo de distribución que mantiene con Abbvie.

AZ vende Maduros, asma

AZ vende Nexium, Europa

Abbvie: contratación desierta

AbbVie con contratación directa

Abbvie: con ventas al Estado

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News