STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Richmond: resultados trimestrales

El laboratorio nacional Richmond presentó los resultados del tercer trimestre a la bolsa resaltando que el mismo transcurrió en un contexto caracterizado por una elevada incertidumbre en el plano nacional e internacional.

El laboratorio nacional Richmond presentó sus resultados financieros de los últimos tres meses a la bolsa.

Allí dijo que “el tercer trimestre de 2018 transcurrió en un contexto caracterizado por una elevada incertidumbre en el plano nacional e internacional, principalmente en cuestiones políticas, económicas y comerciales, y marcado por una profunda devaluación de la moneda local, así como también una fuerte aceleración de los niveles de inflación“.

La firma resaltó que “al cierre de septiembre de 2018 el tipo de cambio promedio (dólar divisa) registró una variación del 42.9% con respecto al cierre de junio del mismo año, mientras que en comparación al cierre de septiembre del año anterior la suba fue del 138.4 %“. Ver resultados

Bajo esta coyuntura económica, la empresa dijo que finalizó el tercer trimestre con un resultado neto de $12.6 millones, lo que le representó un -28.8% y -38,1% menos frente al mismo período de 2017 y 2016, respectivamente. 

En este escenario el laboratorio dijo que finalizó el tercer trimestre registrando un resultado neto de $12.6 millones, lo que representa un -28.8% y -38,1% menos frente al mismo período de 2017 y 2016, respectivamente.

La empresa indicó a su vez que las ventas netas alcanzaron los $487.1 millones, lo que significó un alza del 92.5% en comparación con el tercer trimestre de 2017, y del 152.3% versus el mismo período de 2016. Según lo informó el laboratorio, esta buena performance estuvo impulsada por su línea bautizada Alto Costo, especialmente por sus productos de HIV y Oncología que registraron variaciones del 89.7% y 117.8% frente al tercer trimestre de 2017.

Por último, la compañía también destacó que “Richmond finalizó el tercer trimestre con una creciente participación de las exportaciones, las cuales representaron el 14.7% de las ventas totales, 568 y 750 puntos básicos superior al trimestre anterior y mismo período de 2017, respectivamente. Midiendo la evolución en dólares, las ventas al exterior crecieron 68.1% en comparación al trimestre anterior y 76.7% en relación a igual trimestre de 2017, lo cual refleja el fuerte compromiso de la compañía con su estrategia de regionalización y fortalecimiento del mercado externo.”

Richmond: info a la bolsa

Richmond avanza en la región

Richmond tocó la campana

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News