La logística de las vacunas quedó en primer plano desde fines del año pasado, cuando la televisión abierta transmitió como un hecho histórico un proceso corriente como es el del transporte de medicamentos biológicos. Desde aquel momento, los operadores del sector cobraron un protagonismo impensado. Ahora, la quiebra del Correo Argentino tensa aún más la cuerda en lo relativo a las contrataciones del sector.

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

La decisión fue oficializada a través de un fallo, luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo al Estado Nacional, acreedor Categoría A, según se informó. Además, en el documento, se recordó que de las seis firmas que se presentaron al salvataje solo el propio Correo Argentino «mantuvo interés en proseguir el trámite». Ver fallo.

A partir de este fallo, se dispuso la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, y que la firma, “sus apoderados y terceros” entreguen o pongan a disposición del síndico “la totalidad de los bienes de la deudora”. Además, se le prohibió la salida del país a los directivos.

El Correo Oficial de la República Argentina había sido entregado en concesión al Grupo Macri en 1997. Sin embargo, en 2001, la empresa ingresó en concurso de acreedores, y posteriormente en el 2003, el Gobierno le rescindió el contrato. Más recientemente, en marzo de este año, presentó una oferta de salvataje aunque esta fue rechazada.

Desde el año pasado, la compañía fue partícipe en la logística contra el COVID-19. En la previa de Navidad, el Estado le puso la firma a una contratación directa de servicios de almacenamiento y distribución de medicamentos, insumos y elementos de protección personal. Y al filo del cierre del año, la empresa participó en la licitación para la prestación de servicios para nuevos lotes de vacunas. Ver artículo «Contratación directa con Correo Argentino». Ver artículo «Logística COVID-19 en disputa»

Logística COVID-19 en disputa

Contratación directa con Correo Argentino

Comité de Vacunación en la Rosada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre