STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Craveri, AZ, Poen, Eurofarma y más

Las gerencias de Recursos Humanos están súper activas. En Craveri desembarcó Damián Martins para desdoblar las funciones de Fernando Riádigos. Eurofarma reclutó a Mario Nigro, y Estée Lauder traccionó a Paula Santagata desde el sector de RRHH de Alcon.

El argentino Diego Ruiz sigue escalando en Novartis. Ahora se transformó en el presidente de Novartis Centroamérica y Caribe. Previo a esta función, estuvo al frente de Novartis Ecuador y Perú por más de tres años.

En AZ hubo vuelta de rosca después de la emigración masiva. Desde Bayer ingresó Federico Gomes de Freitas como director de la unidad de Cardiometabolismo, mientras que el sillón de Respiratoria quedó vacante, tras la salida de Karina Kurcbart quien saltó a Boehringer Ingelheim como gerente del negocio de Cardiometabolismo

El que se fue de la compañía alemana fue Nahuel Privato quien sin red desembarcó en la norteamericana MSD, en el escritorio de manager de Cuidados Agudos. Asimismo en MSD fue designada Lucila Brandt como gerente de Comunicaciones, en un cargo que estaba vacante.

En Droguería Monroe Americana el sillón de Presidente quedó vacante. En simultáneo cambiaron las gerencias de Compras y Logística. “Chiche” Pedroza se retiró de la compañía, instalándose definitivamente en Mendoza.

En AZ también se incorporó Carlos Doti en el rol de director médico. El ejecutivo viene de las filas de Pfizer donde se desempeñaba como director médico regional para el negocio de Oncología. Ahora en la norteamericana están buscando nuevo candidato.

En Droguería Monroe Americana terminó el ciclo de Juan Carlos “Chiche” Pedroza. A raíz de esta salida el sillón de presidente todavía está vacante. Aunque continúa como gerente general Carlos Maggio, y en simultáneo hubo un enroque de sillones. Carolina Ricapito se transformó en gerente de Compras reemplazando a Hugo Celada, quien se puso el sombrero de gerente de Logística.

Mientras tanto, el laboratorio Poen, especializado en oftalmología, hizo un punto y aparte en la carrera de su jefe de Producto. De modo que la compañía, que es propiedad del grupo Roemmers y de Megapharma en partes iguales, está buscando un nuevo candidato tras la desvinculación de Néstor Nocent. Dicha posición implica el marketing de productos tales como Louten, indicado para glaucoma, y la lágrima Aucic, entre otros.

Eurofarma sigue dando tela para cortar. Se puso fin a la gestión de Valentina Mainardi, el último bastión quesadista de la compañía. En su reemplazo llegó Mario Nigro, quien tiene experiencia en Recursos Humanos, aunque llega desde una CRO.

Recursos Humanos

En el nacional Craveri están creciendo. Fue por eso que la compañía decidió desdoblar la gerencia de Recursos Humanos y Finanzas. Convocó a Damián Martins, quien viene de las filas de Bolsapel, para hacerse cargo de la gerencia de RRHH. A su vez, Fernando Riádigos seguirá con el sombrero de gerente de Finanzas y Control.

Matías Amuy se convirtió en business partner del sector de Recursos Humanos para Alcon Argentina y Uruguay. Reemplazó a Paula Santagata quien fue reclutada por la firma de cosmética Estée Lauder para ocupar una posición similar

Los brasileños de Eurofarma le pusieron punto final a la gestión de Valentina Mainardi, una histórica del laboratorio Quesada. Se trata de la compañía que adquirió Eurofarma para desembarcar en el país. Mainardi era el último bastión quesadista en la empresa y para reemplazarla le abrieron la puerta a Mario Nigro, quien fuera gerente de Recursos Humanos de la CRO Parexel. Ver artículo.

Marketing y más

A la suiza Roche llegó Adriana Ibarreche Beltrán como manager de Asuntos Médicos en Neurociencias para LATAM. Viene de Sanofi, donde fue reemplazada interinamente por Paula Ferraris.

Valeria Escudero fue reclutada por Mundipharma como gerente de producto. Antes formó parte de Biogénesis Bagó, en el rol de jefe de Inteligencia Competitiva para Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Damián Ruggiero se transformó en el gerente general de Farmacia y Laboratorio VIP. Previo a ello fue gerente de Marketing y Ventas en el laboratorio nacional Eczane. Otro que cambió de silla fue Sergio Presas, quien se convirtió en gerente nacional de ventas de la firma de suplementos dietarios ENA Sport.

Producción y técnica

María Mariño asumió como Supplier Quality Manager para LATAM en Abbott Uruguay. Previo a ello se desempeñaba como coordinadora de Aseguramiento de la Calidad en Merial Uruguay.

En el nacional Craveri, el gerente de producción Marcelo Traino armó las valijas. Partió hacia el laboratorio Casasco para ocupar una posición similar en la flamante planta de Pilar.

El laboratorio Celnova Pharma, nombró a María Laura Ciciliani como su nueva directora técnica. La ejecutiva ya formaba parte del staff de la compañía.

María Laura Campo llegó a Lafken para convertirse en directora de Procesos de Soporte. Viene de las filas de Tenaris, donde ocupó distintos cargos durante una década.

Diego Ruiz, Novartis; Federico Gomes de Freitas, AZ; Karina Kurcbart, B.I.; Nahuel Privato, MSD.

Mario Nigro, Eurofarma; Damián Martins, Craveri; Paula Santagata, Estée Lauder; Matías Amuy, Alcon.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News