La australiana CSL creció un 31% en moneda constante su año fiscal 2023. Los ingresos del grupo escalaron a u$s 13.270 millones. El aumento fue impulsado por la adquisición de la suiza Vifor en agosto de 2022.

A contramano de la mayoría de las multis, el grupo australiano CSL presentó hoy su balance de resultados anuales para los 12 meses que terminaban el 30 de junio. Se trata además del primer reporte financiero anual en el que se incluye la performance de Vifor Pharma. Ver Press Release.

La empresa, con sede en Melbourne, registró ventas de u$s 13.270 millones, lo que se traduce en una suba del 31% en moneda constante. El negocio biotech CSL Behring aportó la mayor parte de su facturación con ventas de u$s 9.290 millones, lo que representa un alza interanual del 12% en moneda constante. Dentro de este negocio, las ventas de inmunoglobulinas aportaron u$s 4.675 millones.

En tanto, su brazo Seqirus, que produce vacunas contra la influenza, alcanzó ingresos de u$s 2.031 millones, mediante un crecimiento interanual del 9%. Por su parte, el CSL Vifor registró ingresos de u$s 1.989 millones. un aumento de aproximadamente 14%. En este negocio, la empresa destacó la aprobación de Injectafer por la FDA en junio para el tratamiento de la deficiencia de hierro en pacientes adultos con insuficiencia cardíaca y el lanzamiento de Ferinject en China en Abril.

CSL Behring es comandada en la Argentina por Juan Pablo Guereño, mientras que CSL Seqirus, es timoneada por Gonzalo Pereira. En tanto, CSL Vifor tiene a Martín Alsina como número uno, mientras que CSL Plasma no tiene operación en América Latina. A nivel global, el grupo australiano dio la bienvenida a su nuevo capitán Paul McKenzie en marzo. Andy Schmeltz tomó las riendas como jefe global de CSL Behring el 30 de junio. Ver artículo

Sobre los resultados, McKenzie dijo: «Logramos un fuerte desempeño en el año fiscal 2023 frente a un escenario operativo complicado. Nuestro negocio de CSL Behring se recuperó fuertemente impulsado por un crecimiento excepcional en ventas de inmunoglobulinas y un colecciones récord de plasma. Aunque no hemos sido inmunes a la inflación y los vientos en contra de las divisas, nuestro enfoque en mejorar las eficiencias en nuestra red global de sitios de fabricación han ayudado a reducir el impacto

Como destacado del año, el CEO citó la dosificación de los primeros pacientes con Hemgenix después de su aprobación por la FDA como la primera y única terapia génica para el tratamiento de adultos con hemofilia B a principios de año. El producto rápidamente ganó fama por ser el medicamento más caro del mundo. Las ventas en el negocio de hemofilia llegaron a u$s 1.193 millones un aumento de 8%.

CSL publicó resultados lun 14/08 9:00 am AEST | 8:00 pm Arg día previo. 

Artículo anteriorFDA aprobó Elrexfio de Pfizer, Onco
Artículo siguienteDevaluación, remarcaciones, inflación y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre