STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CVS se va de Brasil, retail

La gigante norteamericana de farma CVS vendió la cadena Onofre en Brasil y dio marcha atrás en el continente. La misma pasó a manos de la brasileña Raia Drogasil, seis años después de haber sido comprada por CVS.

La incursión de CVS, la gigante norteamericana del retail de farma, resultó fallida en América Latina.

Luego de que en el 2013 la compañía lograra poner los pies en Brasil tras la adquisición de la cadena Onofre, ahora la firma decidió desandar el camino hecho en el continente. Ver artículo.

De acuerdo al diario brasileño Estadão, la multi le vendió la cadena conformada por 50 puntos de venta a la brasileña Raia Drogasil, que opera con 1.849 bocas en 22 Estados.

El presidente de la compañía, Marcílio Pousada, dijo en declaraciones a Estadão que “compramos a Onofre por un precio competitivo“. Según la periodista Mônica Scaramuzzo, la transacción habría implicado un desembolso menor a los R$ 700 millones que CVS invirtió cuando adquirió a Onofre. Ver artículo.

Aunque claro la cadena que está conformada por 50 puntos de venta, ya no es lo que era. Incluso, de acuerdo al diario Estadão, la transacción habría implicado un desembolso menor al que realizó CVS cuando adquirió a Onofre por R$ 700 millones en el 2013.

En este sentido, y según lo consigna el sitio InfoMoney de Brasil, la venta de la cadena a manos de Raia Drogasil se habría concretado a precio cero, y por un valor inferior al exigido por la Comisión de Bolsa y Valores para su divulgación obligatoria. Ver artículo.

Cabe consignar que desde la compra concretada hace seis años atrás, Onofre entró en deterioro y desapareció de la lista de los 20 retailers de farmacia top de Brasil. A esto se sumó una disputa judicial con los antiguos propietarios, la familia Arede, en función de que tras la adquisición CVS habría encontrado pasivos laborales y fiscales no listados por los dueños anteriores. Ver artículo.

CVS no es la única gigante del retail de farma que puso un pie en Latam. En los últimos años también desembarcó en la región la británica Alliance Boots que en mayo de 2014 adquirió a la cadena chilena Farmacias Ahumada. Meses más tarde, Boots fue comprada a nivel mundial por la norteamericana WalgreensVer artículo.

Retail Brasil: ¿CVS vende Onofre?

CVS compra Onofre en Brasil

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News