El Congreso Nacional Ordinario de la CGT hizo oficial lo que se anticipaba desde hace semanas. El triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano conducirá la central obrera por los próximos cuatro años.

La Confederación General del Trabajo consagró hoy al tridente que encabezará la central sindical en esta nueva etapa. Así, los secretarios generales de FATSA, Héctor Daer; del sindicato de trabajadores de garajes SOESGyPE, Carlos Acuña; y de Camioneros, Pablo Moyano, fueron elegidos para conformar el nuevo Consejo Directivo para el período que llegará al 2025.

Luego de la jornada, el referente de Sanidad señaló a través de su cuenta en Twitter: «Múltiples voces hacia adentro, una sola hacia afuera: ahí se encuentra la fortaleza de lxs trabajadorxs». Y remarcó que «es una enorme satisfacción haber logrado consensos para llegar a la unidad«.

La cúpula directiva de la entidad se completa con Antonio Caló, de la UOM, quien se quedará con la Secretaría del Interior. Y con Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, quien tendrá la Secretaría de Administración.

Ayer por la tarde, en la antesala del Congreso, el presidente, Alberto Fernández, había recibido en una reunión a los referentes de la CGT. Y tras el encuentro, el mandatario había manifestado «su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo«. Ver «La CGT en reunión presidencial, elecciones».

LA CGT RENOVÓ AUTORIDADES.
HOY SE REALIZÓ EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CGT.
DAER, ACUÑA Y MOYANO RESULTARON GANADORES.
EL CONSEJO DIRECTIVO FUE ELEGIDO PARA EL PERÍODO 2021-2015

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre