La ANVISA le otorgó la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación a la planta de mAbxience ubicada en Munro, en la provincia de Buenos Aires. Es para la importación del ingrediente farmacéutico activo de la vacuna anti COVID-19 de la británica AstraZeneca que se elabora en la Argentina.

Las aprobaciones de vacunas por parte de los reguladores latinoamericanos siguen en marcha en esta etapa de la pandemia del coronavirus. Ahora la ANVISA le concedió el aval a la importación de uno de los ingredientes farmacéuticos que se elaboran en la Argentina.

Se trata del componente activo desarrollado por mAbxience, el laboratorio de biosimilares del grupo Insud, para la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca. La agencia le concedió el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura a la planta ubicada en Munro, en la provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 4198/2021. Ver Comunicado.

El organismo le dio luz verde al ingreso de los productos de este site luego de que la empresa que lidera Hugo Sigman presentara el informe de inspección integral emitido por la ANMAT. Esto le permitió a la ANVISA evaluar las condiciones de fabricación de la planta sin la necesidad de una inspección presencial.

Por su parte, Daniel Scioli, embajador de la Argentina en Brasil, hizo referencia a esta decisión en su Twitter. Hasta el momento, además de la firma nacional, las locaciones aprobadas para el uso de los ingredientes activos y la vacuna terminada de la británica AZ en ese país son la brasileña Fiocruz, de Río de Janeiro; y la china Wuxi Biologics.


La foto que ilustra la nota corresponde a la planta de mAbxience ubicada en Garín.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre