Los argentinos consumen, en promedio, cuatro unidades de desodorantes per cápita por año. Según Kantar World Panel, la frecuencia de compra es cada 46 días.

Durante el mes de marzo, el desodorante fue el único artículo de la canasta de higiene que aumentó exactamente lo mismo que la canasta general de productos medida por el INDEC. El incremento fue del 2.3% y en lo que va del año lleva acumulado una suba del 7.2%.

De acuerdo a datos de la consultora Kantar World Panel, y relevados por el diario La Nación el fin de semana, los argentinos consumen, en promedio, cuatro unidades de desodorantes per cápita por año. Ver artículo

Durante marzo, este tipo de producto aumentó un 2.3%, cifra que estuvo en consonancia con la inflación general mensual, medida por el INDEC.

Según Kantar, se venden anualmente 165.7 millones de este tipo de productos. Así, en el 2017 la categoría tuvo una facturación de $7300 millones en el país.

La frecuencia de compra es, en promedio, cada 46 días. A la vez que se subraya una avanzada elección del canal mayorista.

Las compañías líderes en desodorantes que compiten en el mercado local son la anglo-holandesa Unilever; la alemana Beiersdorf; la norteamericana P&G; y la nacional Cannon, entre otras.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre