Hoy, miércoles 21 de septiembre, se celebra el Día de la Sanidad. En ese marco, no habrá distribución desde las droguerías salvo en AMBA y en Cuyo donde habrá repartos limitados. Asimismo, en algunos laboratorios no habrá actividad. Aunque en algunos se difirió el día.

Hoy 21 de septiembre es el día de la Primavera, pero también el Día de la Sanidad en la Argentina. Es por esta razón, que tanto los trabajadores de laboratorios, como del amplio rango de empresas que forman parte de los distintos convenios de FATSA, festejan su día.

Sin embargo, la presencialidad varía según la compañía de la que se trate. Según el relevo realizado por Pharmabiz, algunas ya festejaron el lunes 19, mientras que otras otorgan el día de hoy, al pie de la letra y otro gran grupo lo celebrará el próximo lunes 26. Este criterio está basado en que resulta más conveniente empalmar esta especie de feriado con el fin de semana, en que bajan o se detienen las líneas de producción.

La jornada fue fijada como fecha no laborable mediante el convenio 42/89, que tiene como contraparte a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA, encabezada por Héctor Daer. Si bien la misma fue definida para los trabajadores de manufactura, en la mayoría de los laboratorios se hace extensible a su staff administrativo, con excepción de los agentes de propaganda médica, que celebran su día cada 26 de mayoVer Convenio.

La celebración también impacta en la operación de la rama droguerías. En las regiones de AMBA y de Cuyo las empresas están realizando repartos exclusivamente por la mañana, mientras que en el resto del país no habrá entregas.

 

Día de la Sanidad: no hay repartos

Laboratorios y droguerías festejan el Día de la Sanidad. Enterate. #DíaDeLaSanidad #Laboratorios #Droguerías #FATSA #HéctorDaer #Farma #Pharmabiz.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre