La ANMAT prohibió la comercialización de productos a la Droguería del Taragüí fuera de la provincia de Corrientes. La firma tenía como único documento para realizar tránsito interjurisdiccional, una habilitación apócrifa.

La ANMAT le bajó el pulgar a la correntina Droguería del Taragüí. El organismo le prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera de Corrientes. Ver disposición.

La decisión, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se tomó luego de que la ANMAT realizara una inspección en la firma y comprobara que la empresa no tiene la habilitación sanitaria para efectuar el tránsito interjurisdiccional.

De acuerdo a lo comunicado, la responsable técnica exhibió una copia de la documentación de habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional que correspondía a Taragüí. Aunque ésta resultó ser apócrifa.

A través de la dispo 1042, la agencia comandada por Carlos Chiale le abrió un sumario sanitario a la droguería, y a quien ejerza la dirección técnica del establecimiento por incumplir la ley 16.463, y el decreto 1299/97.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre