El laboratorio nacional Gador lanzó E-Gador, una nueva plataforma digital destinada a consolidar su lazo comercial con las farmacias. Así, la compañía apunta a ganar posicionamiento en el canal a la vez que a simplificar las gestiones de compra aplicadas a su portafolio de prescripción.

La pandemia del COVID-19, se sabe, impulsó la digitalización de diferentes procesos y transformó las modalidades de compra. Y en farma, a los laboratorios no les quedó más remedio que acoplarse para generar así un mayor acercamiento con las farmacias a pesar del contexto.

En este segundo año de coronavirus el que se subió a la tendencia es el laboratorio nacional Gador, que creó E-Gador, su nueva plataforma destinada exclusivamente al canal farmacias. Con esta apuesta digital, la compañía apunta a «optimizar tiempos y a simplificar la gestión manteniendo la distribución habitual a través de las droguerías de preferencia» de cada punto de venta. Sobre esto último, explican, respetando todos los canales y la gestión en cada distrito. Ver sitio.

La iniciativa que se lanza bajo el lema “Conectados con tu farmacia”, les permitirá a los puntos de venta acceder a condiciones exclusivas por comprar online, según se informó. Todo mediante un catálogo virtual y gratuito, en donde los profesionales farmacéuticos podrán buscar por marca o molécula los productos del portafolio de prescripción de Gador; y confeccionar luego su propio carrito de compras las 24 hs.

La web cuenta con tutoriales para facilitar la experiencia de compra desde el primer ingreso. Además, la plataforma dispone de diferentes solapas entre las que se destaca una específica para ofertas en donde se listan los descuentos. Para realizar los pedidos, por caso, se debe ingresar con usuario y clave, seleccionar los ítems y la cantidad de unidades. Luego, se elige la droguería a cargo de la entrega, y el pertinente medio de pago. Por su parte, vale aclarar que las operaciones tendrán que tener un piso de $10.000 (u$s 96,94) y que los tiempos de envío pueden demorar hasta siete días.

Con E-Gador, la empresa se sumó a una tendencia a la que ya se subieron otros laboratorios nacionales. Figuran el grupo Bagó, que en el arranque de la pandemia lanzó Labbi; Andrómaco, que creó Pedidos Andrómaco; y Biosintex, que recientemente estrenó OpenLab Biosintex 24 hs. Así, el sector de farma, que siempre fue reacio a poner un pie en la arena online, se está adaptando crecientemente a la nueva realidad. Ver artículo Más laboratorios con e-commerce para farmacias.

u$s 1 = $103,15 (Cotización BCRA al mié 01/09/2021)

Más laboratorios con e-commerce para farmacias

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre