La cadena de farmacias de genéricos Economed está a punto de cortar cintas en la provincia de Buenos Aires.

Según declaró a este medio Facundo Méndez, el gerente general de Economed, en un mes estarían abriendo dos puntos de venta en el área norte de la provincia, otros dos en la zona sur y sus dos primeros locales en Capital Federal.

Por lo cual, cuando concluyan este proceso estarían totalizando 34 puntos de venta, de los cuales sólo dos son propios y están ubicados en Santa Rosa, La Pampa.

La cadena de farmacias Economed creada en 2002  (http://www.economed.com.ar/), ya está en Córdoba, La Pampa, San Luis, Formosa y Mendoza. Por lo que con estas nuevas aperturas ampliaría su presencia a seis provincias argentinas.

El desembarco en territorio bonaerense se está realizando mientras un proyecto de ley intenta frenar la apertura de nuevas franquicias en dicha plaza.

El proyecto impulsado por el senador Roberto Fernández, oriundo de Tres Arroyos, (http://www.senado-ba.gov.ar/) tomaría estado parlamentario en 20 días. El objetivo de la iniciativa es que no se puedan “habilitar más de tres oficinas de farmacia en todo el territorio provincial, mediante el sistema de franquicias o cuya propiedad pertenezca a una persona física o jurídica, o a un mismo grupo económico”.

Así, el proyecto que modificaría el artículo 3 de la ley Nº 10.606 está buscando emular a la legislación vigente en la provincia de Mendoza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre