En el día de hoy se presentará en el Ministerio de Trabajo el acuerdo salarial firmado ayer por las cámaras minoristas de farmacia y el sindicato del sector.

Así, los empleados de farmacia a través de ADEF lograron una recomposición que va de los $262 a los $470 según las diferentes categorías.

De esta forma, el sueldo básico para un empleado especializado de farmacia recibirá aumentos escalonados quedando conformado en $2379.80 (u$s 626.26) para marzo de 2010.

Mientras que un farmacéutico director técnico con bloqueo de título incluido percibirá un total de $4398.49 (u$s 1157.49) para marzo de 2010.

Las cámaras minoristas que dieron el OK fueron CAF, ASOFAR, CAFASUR, CAFABO y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

Dos semanas antes habían emitido un comunicado en el que afirmaban «estar sufriendo medidas de fuerza de parte del personal que afectaba de forma parcial la atención al público».

Al mismo tiempo advertían sobre las dificultades financieras que estaban atravesando, debido fundamentalmente a los poco convenientes contratos que mantienen con el sistema de prepagas, el que parece difícil que pueda revertirse, ya que es un conflicto histórico al que nunca le entontraron solución.

u$s 1: $3.80

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre