El Estado ya delineó la Campaña de Invierno 2022. Para ello salió con una licitación pública enfocada en la compra de antiasmáticos en aerosol a base de salbutamol para la que se postuló únicamente el grupo Cassará con su broncodilatador Salbutral con Aeromed.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió el viernes pasado una licitación pública, a fin de adquirir 200 mil broncodilatadores -con 250 dosis cada uno- para la Campaña de Invierno 2022Ver Licitación

El único que se postuló a tales efectos fue el laboratorio nacional Cassará, que había resultado ganador en compras de años anteriores. Y ahora, a través de su droguería Pharmos cotizó con la marca Salbutral con Aeromed por una suma total de $79.2 millones (u$s 721.4 mil), es decir, un 20,92% más que el monto inicial de $65.5 millones (u$s 596.6 mil) presupuestado desde el Estado. Ver Cuadro Comparativo.

El producto que es manufacturado en la planta que la compañía tiene en General Paz, especializada en aerosoles, cuenta con un dispositivo intermediario con adaptador bucal. De acuerdo a lo consignado en el pliego, la licitación -que fue solicitada por la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez que tiene al frente a Gabriela Bauer– tiene por objetivo cubrir las necesidades pediátricas, en el marco del Programa de Salud Respiratoria para el Tratamiento de los Cuadros Obstructivos Respiratorios y Neumonías Resistentes. Se precisó que los broncodilatadores serán dirigidos a jurisdicciones de todo el país, aunque CABA se quedará con el 39% del total.

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en depósitos ubicados en la Capital Federal y en las 23 provincias argentinas. Los mismos tendrán que ser despachados en dos  tandas por el 50% cada una: la primera en el transcurso de los primeros 22 días hábiles; y la segunda dentro de los 40 días, en ambos casos, contados a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $109,78 (Cotización BCRA al vie 21/01/2022 – apertura)

Denver gana licitación BID, salbutamol

Licitación: campaña invierno 2020

Campaña invierno a licitación, 2019

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre