La neerlandesa Philips publicó sus resultados financieros anuales. Según el reporte, la multi registró una facturación de € 17.156 millones, lo que se traduce en una caída del -1% al compararlo con el 2020, año en el que había crecido un 3% gracias a la demanda de respiradores. Esto se da en medio de una estrategia de centrarse en su negocio de Healthcare.

En los últimos años Philips le puso fichas a su segmento de Salud. Para ello, durante el año pasado concretó distintas adquisiciones para fortalecer unidades como la de Diagnóstico y Cardio. Ver artículo «Philips compra Vesper Medical, Cardio». Ver artículo «Philips adquiere Cardiologs, Diagnóstico».

En ese marco, la neerlandesa informó que en el 2021 registró ingresos por € 17.156 millones. Así, percibió una merma en sus ventas del -1%, con un derrumbe a dos dígitos en su unidad de Connected Care, que durante el 2020 había trepado un 22%Ver Press release. Ver artículo «Philips crece 3% por respiradores».

Según el reporte financiero publicado hoy por la multi que vendió su portfolio de electrodomésticos hogareños a Hillhouse Capital, la unidad que incluye a los respiradores cayó un -23% en la comparación año contra año. La explicación que da la firma tiene que ver con el propio desarrollo de la pandemia del COVID-19 y la menor demanda de este producto. Ver reporte. Ver artículo «Philips vende su negocio de Electrodomésticos».

En cambio, los portfolios de Salud Personal y de Diagnóstico y Tratamiento, que en el 2020 habían percibido variaciones negativas, se recuperaron el año pasado. El primero exhibió un alza en su facturación del 9% en el 2021, con una fuerte suba de sus artículos de Cuidado Personal y Cuidado de la madre y el bebé.

Por su parte, el segmento de diagnóstico, una de las apuestas de la neerlandesa que encabeza Frans van Houten, osciló un 8% en el año que terminó. Aquí se destacaron las líneas de terapia guiada por imagen, que aumentaron sus ventas a doble dígito, y las de imágenes por diagnóstico y ultrasonido, que retomaron el sendero del crecimiento luego del primer año de coronavirus, cuando se postergaron muchas visitas médicas de rutina.

Philips publicó sus resultados anuales el lun 24/01 a las 7:30 AM ET // 8:30 AM de Arg.

Philips: crece 9%, semestre

Philips crece 3% por respiradores, 2020

Philips compra Vesper Medical, Cardio

Philips adquiere Cardiologs, diagnóstico

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre