La filial local de la norteamericana Elanco Animal Health selló una alianza estratégica con la nacional Suizo Argentina. Desde el primer día de febrero, la empresa propiedad de la familia Kovalivker se hizo cargo de la importación y comercialización de sus productos veterinarios para animales de granja y de compañía.

Elanco Animal Health, la compañía que surgió en 2018 tras el spin-off que concretara su controlante Eli Lilly, decidió reconfigurar su presencia en Argentina. Ayer jueves 1° de febrero entró en vigencia un acuerdo por el cual la importación y distribución de sus productos en el país estará a cargo de Suizo Argentina.

«Un día clave en el mercado Argentino de la producción animal y de los animales de compañía: hoy dimos el punta pie inicial junto a Suizo Argentina en la división de Salud y Nutrición Animal», dijo Juan Pablo Zingoni, general manager de Elanco en un post. Ver Linkedin

En declaraciones al medio especializado en la industria veterinaria Motivar, el ejecutivo explicó que «Suizo Argentina será importador, tenedor de inventarios y comercializador de nuestros productos localmente”. Por otro lado, allí detalló también que «se va a respetar el mismo modelo que veníamos manejando: se les venderá a las mismas distribuidoras veterinarias que les vendía Elanco». Ver nota.

«Dos compañías históricas en Argentina avanzando en beneficio de todos. Junto a nuestra red de distribuidores actuales, los miles de productores de proteína animal, todas las personas que tenemos animales de compañía, y en especial todos los veterinarios, nos orientaremos hacia el futuro que es donde viviremos», agregó Zingoni en el post.

Desde julio de 2017, Zingoni, médico veterinario de profesión, es el general manager de Elanco para Cono Sur -que abarca a la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay-. La multi tiene oficinas en Pilar, en la provincia de Buenos Aires. A nivel global su CEO es Jeff Simmons.

Por su parte, Suizo Argentina posee en la actualidad diez centros logísticos, ubicados en la Capital Federal y las ciudades de Ramos Mejía, Mar del Plata, Junín, Córdoba, San Luis y Tucumán. Y a estos se suman un total de seis puntos de cross docking. Ver sitio Suizo Argentina.

Artículo anteriorAbbvie: facturación cae -6,4% en 2023
Artículo siguienteParitarias FATSA en veremos
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre