Un nuevo antibiótico fue lanzado al mercado argentino en este cierre del 2020. Es Fosfolea, el que lleva el sello del nacional Elea y que apunta a las infecciones urinarias no complicadas.

En este fin de año, el laboratorio nacional Elea salió al ruedo con un nuevo producto. Se trata de Fosfolea, un antibiótico de única dosis que ya fue lanzado al mercado local.

El medicamento, a base de fosfomicina trometamol, apunta al tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas, y competirá en el mismo rango que Fomixina, de Eurolab; y Fosmicyn, de Lafedar. Aunque, a diferencia de Fosfolea, los mismos requieren de varias tomas.

La compañía presentó el producto a profesionales de diversas especialidades en noviembre pasado. Fue a través de un simposio multidisciplinario vía streaming, a cargo de Matías Deprati, el director médico del laboratorio.

Para ello la empresa convocó como speakers a referentes de distintas áreas clave. Por caso participaron Miguel Tilli, ginecólogo y obstetra; Magdalena Pennini, bioquímica especialista en bacteriología clínica; Mariana Ceriotto, médica especializada en infectología y salud pública; y Daniel Varcasia, médico consultor en urología. Ver sitio Elea.

Elea con renaming y nuevo slogan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre