Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Empresarios Farmacéuticos?… O meros cobradores de comisiones?.

La Cámara Argentina de Farmacias (CAF) se ha propuesto un objetivo, según lo difundió entre sus asociados: comenzar un plan de lucha para “no dejar de ser empresarios farmacéuticos y convertirnos en meros cobradores de comisiones cada vez más escuetas y menos rentables”.

Y son varias las críticas que pusieron sobre la mesa. En primer lugar, afirman que el secretario de Comercio Guillermo Moreno, les tiene pisados los precios de los medicamentos, los cuales “no acompañan el costo real de vida”.

También saldrán a dar batalla para que se bajen “sustancialmente las comisiones e intereses usureros que cobran las empresas de tarjetas de crédito y de débito”.

Esperan además que la Cámara de Senadores aborde la media sanción que promulgó por unanimidad la Cámara baja respecto a la derogación del artículo 14 de la ley Cavallo, la que pasó al Senado en mayo de 2008 con el número 25/2008. Y quieren además que el poder Ejecutivo sancione la ley contra la falsificación de medicamentos.

En su listado de desalientos sobre el sector minorista de farmacias mencionan varios hechos que marcaron al retail argentino. Afirman que el mercado farmacéutico ha estado soportando desde los últimos 20 años todo tipo de manipulaciones.

“Afrontamos las crisis económicas – el quiebre de mandatarias – el aumento paulatino de las “bonificaciones” de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga, quienes incrementaron sus comisiones a valores insostenibles, dándose el lujo de elegir con qué farmacia contrata sus servicios”.

Mencionan además que en 1991, toleraron el decreto de desregulación 2284/91 de Cavallo, que autorizó la venta de especialidades medicinales OTC en aquellos establecimientos comerciales no comprendidos en la Ley Nº 17.565.

Y no se ahorraron críticas sobre varios actores: la gestión de Ginés González García y el desembarco de capitales mexicanos, entre otros.

“Pasamos la crisis 2001–2003 tolerando mandatos políticos que incorporaron a “los mal llamados genéricos”; – el paracaidismo de los hermanitos mejicanos –; y el “plan remediar” que terminó en estos últimos días quemando millones de pesos en medicamentos que no contenían las dosis indicadas.

También recordaron la creación de “los famosos “nichos” que se crearon para “elegidos” a partir del plan médico obligatorio de emergencia donde “perdimos otros expendios como oncología, HIV, diabetes , factor 8, etc”.

caffeatured

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016