STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


En Rontag apagaron la luz

Cerró la puerta el último de los empleados que formaba parte de la línea de producción del laboratorio nacional fundado en 1984. Aunque para ser totalmente estrictos, hay otros tres ejecutivos que estarán bajo el ala de Rontag hasta diciembre de 2010.

El viernes pasado, ya no quedaba nadie en la planta de Rontag en el barrio de Belgrano.

Es así que cerró la puerta el último de los empleados que formaba parte de la línea de producción del laboratorio nacional fundado en 1984.

Aunque para ser totalmente estrictos, hay otros tres ejecutivos que estarán bajo el ala de Rontag hasta diciembre de 2010. Son el gerente de Recursos Humanos, Gustavo Llorente; el director Industrial Héctor Curlane y la directora Técnica María Concepción Vessuri.

Sin embargo, el que dará el cierre final, será Faustino Lemus, quien está a cargo de la liquidación de la compañía y le quedarán dos años para cumplir con esta responsabilidad.

La gran pregunta es en qué se enfocará el creador de Rontag, Francisco Minieri Saint Beat. Según pudo saber Pharmabiz debe respetar una cláusula de «non compete», por lo que ya no seguiría ligado al rubro de farma.

El que dará el cierre final, será Faustino Lemus, quien está a cargo de la liquidación de la compañía y le quedarán dos años para cumplir con esta responsabilidad.

Las instalaciones de Rontag en Belgrano, se cree, serán destinadas a emprendimientos inmobiliarios, dado el alto valor de cotización de este área. Aunque no se conoce si a través del propio Minieri o a través de nuevos compradores.

Con todos estos cambios, AstraZeneca, quien le había comprado su cartera completa hace pocos meses a Rontag, designó a HLB Pharma para que le fabrique los productos que hasta hace poco los manufacturaba en la planta de Belgrano. Ver artículo.

Asimismo, los oncológicos se los tercerizó a IMA y los hormonales a Eczane.

Algunos ex Rontag, ya lograron reinsertarse. Es el caso de Adrián Luna, quien era el gerente de Producción en Rontag y ahora tiene la misma responsabilidad en HLB Pharma.

Y de Claudia Brugno Magnasco, quien asumió como co directora técnica en AZ, mientras que Humberto Rodríguez Saá es el flamante director de Marketing de oncológicos a AZ.

La de AZ fue la segunda megaoperación que Francisco Minieri Saint Beat logró realizar en el país.

En sus orígenes Rontag arrancó con los productos de Farmitalia.

Cinco años después de su creación, Minieri Saint Beat creó su propia línea oncológica en el país, la que le vendió a Searle en el 2000.

Esto fue casi en simultáneo cuando Searle adquirió Sintyal a nivel global. Un año después, Pharmacia adquirió Searle y en el 2002, Pfizer compró Pharmacia.

Es así que los ex productos de Rontag, ahora son parte de la cartera local de Pfizer.

Y aunque en 2004, Pfizer le cedió su distribución a Gobbi Novag, siguen estando bajo su dominio.

7 Comentarios

Responder
  1. Gustavo E. Navas
    Dic 11, 2012 - 08:30 AM

    Lamento profundamente el fallecimiento del Ing Eduardo Mercuri, tio politico, de grata personalidad quien fuera ademas mi maestro en matematicas, fisica y mecanica, en mis epocas de estudiante del industrial. Formo en mi solidos conceptos del razonamiento matematico e ingenieril. Mi eterno agradecimiento.
    Vaya tambien un gran abrazo a sus hijas, mis primas, y a la tia, hermosa familia con la cual pase gratos momentos de mi juventud.

  2. Patricia Mercuri
    Jun 29, 2011 - 09:47 PM

    Supe de este artículo por mi hermana Gabriela, somos las dos hijas de Eduardo Mercuri. Desde que ella escribió aquí agradeciendo los mensajes entré casi todas las semanas a leer y releer la nota. Me impresiona mucho que el título del artículo sean prácticamente las palabras con las que mi papá me describió la situación un día de invierno el año pasado estando los dos despidiéndonos en la esquina de Perú y Av. de Mayo. Me dijo: Es como que me quedo hasta apagar la luz, porque tengo que vender las máquinas… No me lo voy a olvidar más, me lo dijo con lágrimas en los ojos; me contó siempre muy apenado lo de la empresa y cómo él trataba de ubicar a los operarios en otros laboratorios, y la forma en que se manejaron los del sindicato… en fin, tendría tanto para decir, pero lo único importante es el amor que él tenía por lo que hacía, el amor que todos le tenemos a él, y el amor con que siempre lo recordaremos, el orgullo que es para mi y para mi hermana llevar su sangre, parte de piel, su color de ojos, gracias a todos por quererlo… lo extrañamos muchísimo…!

  3. Ana Maria
    Feb 18, 2011 - 07:57 PM

    Una oracion para que el Ingl Mercury descanse en paz.

  4. Ana Maria
    Feb 18, 2011 - 07:56 PM

    Ruego a Dios el Ing. Mercury descanse en paz. Soy vecina del laboratorio y tuve oportunidad de hablar con el en distintas oportunidades.

  5. gabriela Mercuri
    Oct 23, 2010 - 03:12 AM

    como hija del ingeniero mercuri, les agradezco sus palabras tan bonitas de reconocimiento a mi papá. él quería mucho a la empresa y a los trabajadores. para mí ha sido un honor tenerlo como padre.

  6. Roberto Lombardini
    Oct 16, 2010 - 08:18 PM

    Mis respetos a la familia del Ing Mercury. Aunque me desempeñaba en otra area del laboratorio, tuve el privilegio de trabajar con èl durante muchos años y adhiero totalmente a las palabras de Carlos.

  7. Carlos
    Oct 06, 2010 - 02:53 PM

    Es de lamentar el fallecimiento del Ing. Eduardo Mercury,ocurrido este fin de semana ,a cargo de la gerencia de ingenieria,excelente profesional ,artista (pintor)y persona.
    Su carrera fue en su mayor parte en estas instalaciones que cierran sus puertas,lamentablemente ambas cosas no son buenas.
    Fue un privilegio haberlo tenido de compañero en un tramo de la historia Rontag.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016