El acceso a medicamentos y las coberturas de tecnología médica estuvieron en el centro de la escena de una reunión en la que participaron representantes de la OPS. La misma se realizó en la sede del Ministerio de Salud y tuvo carácter regional.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein encabezó ayer un encuentro con los equipos de la cartera sanitaria nacional y representantes de la OPS para la región. Ver comunicado

La reunión se centró en dos ejes puntuales: avanzar con la ampliación del acceso a medicamentos a partir de la reducción del precio y establecer nuevos criterios para las coberturas de tecnología médica.

Además se abordó el rol que ocupará la AGNET, la Agencia Nacional de Tecnología Médica, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en tratamiento legislativo.

De la jornada participaron la jefa de Gabinete, Analía López; el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez; la subsecretaria de Programación Técnica y Logística, Maissa Havela; y el responsable del Programa de Cobertura Universal de Medicamentos, Leandro De la Mota. También estuvo el titular de la ANMAT Alberto Chiale; y la titular de ANLIS, Claudia Perandones.

Mientras que por la OPS figuraron los técnicos Analía Porras; Mariluz Pombo; Camilo Cid; y Alexandre Lemgruber, así como la representante en Argentina, Maureen Birminghan.

Adolfo Rubinstein encabezó un encuentro de salud.

 

Fue con los equipos de la cartera sanitaria nacional.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre