Estados Unidos tiene nuevo presidente. Esta nueva etapa también tendrá repercusiones en el sector de Farma. Hace rato que suena incluso, un recambio para el sillón principal de la FDA.

Hoy es el día uno de la era Trump. La llegada al sillón principal de los Estados Unidos del nuevo presidente Donald Trump está causando una gran repercusión a nivel global.

Y el sector de Farma no queda excento de esta controversia. De hecho la propia institución que nuclea a los profesionales de asuntos regulatorios fijó su postura y realizó un análisis al respecto. Ver artículo.

Con un artículo al que titula «Trump en la presidencia, la FDA se prepara para cambios» la entidad dice que hay diferentes nombres que suenan para ponerse al frente de la agencia. También hay un alud de nuevas guías y propuestas.

Explican que desde el 7 de noviembre, la FDA publicó casi 20 proposiciones nuevas o revisadas y mas de 20 documentos finales además de una explicación acerca del marketing “off-label”, y el lanzamiento de un nuevo centro de oncología.

Asimismo, el congreso apuró una propuesta de ley acerca del futuro de la FDA, la que el ahora ex presidente Obama firmó en diciembre y que algunos críticos suponen que bajará los standards respecto de las aprobaciones de drogas. Aunque también le facilitará más recursos económicos a la agencia.

Jacob Sherkow, profesor de derecho en Nueva York, dice: “creo que con la nueva administración, mucha gente va a abandonar la FDA, incluso gente de bajo rango. Tengo la impresión que desde noviembre, publicaron muchos documentos y recomendaciones debido a que hay empleados profesionales que quieren terminar sus proyectos antes de irse y también para intentar asegurar el curso de algunas políticas.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre