El Estado podría destinar $42.1 millones (u$s 403.2 mil) para la compra de 1.400 unidades de Genotropin, una hormona de crecimiento que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. Será en el marco de una Contratación Directa por Exclusividad que abrió en la previa del fin de semana largo.

Las hormonas de crecimiento continúan en la agenda del COMPR.AR. El mes pasado el Ministerio de Salud concretó la adquisición de 600 cartuchos de la hormona HHT Pen, de Biosidus; y en este octubre, la cartera sanitaria abrió una Contratación Directa a fin de comprar esta clase de productos a base de somatotrofina. Ver artículo Biosidus

Para este proceso, el Estado podría desembolsar $42.1 millones (u$s 403.2 mil) por 1.400 cartuchos ampolla por 16 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante humana Genotropin. El producto lleva el sello de la norteamericana Pfizer, que en el país está presidida por Nicolás Vaquer. Ver Contratación. / Ver Cuadro Comparativo.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, de resultar finalmente adjudicado, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de la multi. Los lugares se definirán a requerimiento de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, la que está bajo el ala de Gabriela Bauer. Según lo indicado, la primera Solicitud de Provisión -SPR- será dentro de los 30 y 35 días hábiles, desde la notificación de la orden de compra, mientras que la empresa deberá realizar cada entrega en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la SPR.

u$s 1 = $104,53 (Cotización BCRA al jueves 07/10/2021)

Hormona de crecimiento a licitación

Contratación: hormona de Pfizer

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre