El marketing y los eventos de la industria de farma se aggiornaron en la post cuarentena. Y si bien algunas conferencias volvieron al formato presencial de la pre pandemia, otras apuntan a modalidades híbridas. Por caso, la alemana Boehringer Ingelheim puso la lupa en dos de sus productos estrella con meetings en autocines a nivel nacional.

Mientras algunas empresas están volviendo al full office y otras optan por esquemas de trabajo que combinan lo presencial y lo remoto, el formato híbrido en los eventos de Farma llegó para quedarse. Ver «Farma: el regreso de los eventos».

Es en este sentido que la mayoría de las compañías y entidades del sector apuntan a retomar la presencialidad en sus meetings médicos, pero mantener en simultáneo la participación remota.

Así por caso, la alemana Boehringer Ingelheim, que tiene como cabeza de Farma en el país a Eduardo Sorlino, llevó adelante una rueda de eventos en diferentes autocines de todo el país.

La misma comenzó en marzo en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo su último encuentro el pasado miércoles 6 de octubre, en Los Silos, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En total la multi realizó 10 cumbres en distintos puntos del país: en el Metropolitano de Rosario; en el parking del Palmares Open Mall de Mendoza; y en la Sociedad Rural de Tucumán.

En todas ellas, la compañía puso la lupa sobre sus marcas Jardiance, indicada para pacientes con diabetes tipo 2 y más recientemente en insuficiencia cardíaca; y en su anticoagulante Pradaxa. Se trata de dos etiquetas estrella que están bajo el paraguas de Ramiro Díaz Soto, quien se subió a la firma alemana hace cerca de un año como gerente de Producto.

En sintonía con B.I., en diciembre del año pasado la británica AZ llevó a cabo un summit similar, que se constituyó como el primer encuentro cara a cara post pandemia. El mismo también se realizó en el autocine Atlas de La Rural, y tuvo como eje al segmento top del sector: la Oncología. Ver «AZ con summit Onco, autocine».

Según fuentes consultadas por este medio, todo parece indicar que los eventos de Farma continuarán con formatos combinados. Así como en el congreso anual de cirugía oftalmológica Faco Extrema se retomó el contacto face to face en la Estancia Puesto Viejo en Cañuelas, a la vez que se contó con la alternativa de participar a través de Internet, otras entidades apuntan al mismo esquema. Por caso ya se dio a conocer que el 54º Congreso Argentino de Reumatología se llevará a cabo en diciembre bajo un formato híbrido: presencial en el Hotel Hilton de Buenos Aires y con otras actividades de manera virtual. Ver Congreso Reumato.

En tanto, el mega congreso de Cardiología que se realiza cada año y que aglutina a los pesos pesados de la especialidad, mantendrá un esquema virtual en este 2021. Es en función de que ya estaba agendado para esta semana, previo a las nuevas felixibilizaciones dictadas por el gobierno nacional.

AZ con summit Onco, autocine

Farma: el regreso de los eventos

 

B.I. REALIZÓ EVENTOS EN DISTINTOS AUTOCINES.
FORMARON PARTE MÁS DE 800 MÉDICOS.
LA MULTI HIZO FOCO EN SUS MARCAS JARDIANCE Y PRADAXA.
EL GERENTE DE PRODUCTO ES RAMIRO DÍAZ SOTO.
ALGUNAS DE LAS SEDES FUERON TUCUMÁN Y ROSARIO.
TAMBIÉN MENDOZA, EN EL PARKING DEL PALMARES OPEN MALL.
EN LA RURAL, CIUDAD DE BUENOS AIRES.
EL FORMATO HÍBRIDO LLEGÓ PARA QUEDARSE.

Post cuarentena y nuevas estrategias de marketing en los Congresos. #Congresos #Autocine #BoehringerIngelheim #Virtual #Híbrido #Pharmabiz.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre