La danesa Novo Nordisk está en carrera para proveerle al Estado 1.250 cartuchos de su hormona recombinante humana Norditropin NordiFlex. El proceso que había quedado «desierto» en varias oportunidades abrió finalmente esta semana.

Ayer miércoles 24 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación reabrió una Contratación Directa por Exclusividad que en septiembre y a principios de este mes había sido declarada como «desierta». Ver Contratación.

La misma apunta a la adquisición de 1.250 cartuchos por 15 unidades internacionales (UI) de la hormona de crecimiento Norditropin NordiFlex, de la danesa Novo Nordisk. De resultar finalmente adjudicataria, la multi podría percibir $9.2 millones (u$s 86.9 mil) por la entrega de su producto recombinante, a base de somatotropina 5 mg./1.5 ml, el que es importado desde Dinamarca. Ver Cuadro Comparativo.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, las partidas tendrán que ser provistas por cuenta y cargo del adjudicatorio. Los lugares se definirán a requerimiento de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, la que está encabezada por Gabriela Bauer. Según lo indicado, la primera Solicitud de Provisión (SPR) será dentro de los 30 y 35 días hábiles, desde la notificación de la orden de compra, mientras que la empresa deberá realizar cada entrega en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la SPR.

Esta no es la primera vez en el año que el Estado inicia un proceso de contratación directa por exclusividad a fin de adquirir hormonas de crecimiento. En abril de este 2021, el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó un proceso a la alemana Merck, por su marca Saizen, y otro al laboratorio Biosidus, por HHT Pen. Además, el mes pasado, la cartera sanitaria inició una compra a la norteamericana Pfizer por Genotropin, aunque la misma aún permanece bajo evaluación. Ver Merck con ventas al Estado, hormonas / Ver Biosidus a contratación, hormonas / Ver Estado compra Genotropin, Pfizer.

u$s 1 = $106,14 (Cotización BCRA al mie 24/11/21 – apertura)

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre