El segmento de Cosmética sigue repuntando, tras las bajas registradas en el 2020 como consecuencia de la pandemia. La norteamericana Estée Lauder cerró el año pasado con una suba del 18% semestral.

Mientras que la mayoría de las multis están cerrando para estas fechas su año fiscal, la norteamericana Estée Lauder -que lo hace el 30 de junio– marcó ahora su segundo semestre de crecimiento consecutivo. La firma exhibió una suba del 18%, respecto del mismo período del año anterior.

De acuerdo con su balance financiero, la firma de cosmética reportó ventas globales por u$s 9.931 millones en moneda constante. Los resultados contrastan frente a la caída del -3% que había percibido en la segunda mitad del 2020, cuando su facturación fue de u$s 8.415 millones. Ver Press Release. Ver artículo «Estée Lauder cae -3% en el semestre».

La división que se destacó con la mejor performance fue la de Fragancias -la que cuenta con etiquetas como DKNY, Michael Kors y Aerin– con una suba del 37%. La cartera anotó ventas por u$s 1.408 millones, una cifra incluso superior a los u$s 1.403 millones del 2019, pre pandemia. Según se indicó en el comunicado, «las ventas netas crecieron en todas las regiones y en prácticamente todas las marcas, impulsadas por la resiliencia continua en las fragancias de lujo, la apertura de tiendas físicas y la recuperación de los viajes en los mercados occidentales«.

De todas formas, el negocio de Skin Care sigue siendo el de mayor peso dentro de la estructura. El mismo generó ingresos por u$s 5.608 millones, tras avanzar un 14%, empujado por las marcas La Mer y Clinique.

En tanto, la categoría de Make Up creció un 15% -de la mano fundamentalmente de Lauder y M·A·C– hasta los u$s 2.560 millones; y la de Hair Care, un 13% hasta los u$s 328 millones, impulsada por Aveda y por Bumble. Los productos restantes de la multi, que representan la menor porción de la facturación y se encuentran enrolados en la división «Otros», también tuvieron un desempeño positivo: avanzaron un 32% hasta los u$s 29 millones.

En cuanto a las ventas por regiones, Estée Lauder se destacó en la zonas de las Américas, con un incremento de la facturación del 29%. En Europa, Medio Oriente y África, la suba fue del 18%; mientras que Asia Pacífico, del 10%.

 

Estée Lauder publicó sus resultados anuales el jueves 03/02 a las 9:00 ET | 10:00 Arg.

Esteé Lauder crece 11%, año fiscal

Estée Lauder cae -3% en el semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre