STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Estrategias mundialistas en resumen

Después de la contundente derrota del jueves pasado en la que la selección nacional de fútbol perdió 3-0 ante Croacia, el país se prepara para la última chance frente a Nigeria.

Por lo que hoy martes 26 de junio toda la Argentina estará expectante frente a las pantallas, a la espera de un resultado positivo. En consonancia, las empresas del sector salieron con sus propias campañas en celeste y blanco.

Por caso, la francesa Sanofi creó un comercial para su emblemática Buscapina. La multi presentó su saga “Superclásicos de la vida”. Uno de los spots está protagonizado por un grupo de amigos que miran el mundial en la TV mientras comparten una picada. Allí, la firma realiza un paralelismo entre los “tipos de hincha” de acuerdo a cómo festejan los goles, y la intensidad del dolor de panza: leve, moderado, o fuerte.  Ver artículo.

Otra empresa que diseñó un comercial mundialista fue la nacional Roemmers que puso en primer plano a una nueva acción terapéutica para su antiespasmódico Sertal Perlas. Ahora, el medicamento cura la “hinchitis“, la hinchazón que aparece en los hinchas de fútbol cada cuatro años. Para ello, la firma eligió igual que su competidor Buscapina, a una típica comilona que calma los nervios frente a los encuentros deportivos. Ver artículo.

La norteamericana P&G también se subió a la ola futbolera. La multi había salido en abril con una campaña para Head & Shoulders en la que los protagonistas llevan tallados en sus cabezas banderas y representaciones de los diferentes países latinos. Aunque recientemente, P&G le dio otra vuelta de rosca con comerciales específicos para cada país.Ver artículo. Ver artículo.

La anglo-holandesa Unilever lanzó una nueva y customizada línea de antitranspirantes para el Mundial. Se trata de Fútbol Fanatics, la que está bajo el paraguas de su marca de desodorantes Rexona. La misma llegó al mercado acompañada de un spot publicitario en el que se muestran a diferentes jóvenes haciendo jueguitos con el producto, el que toma el lugar de la pelotaVer artículo.

Las rasuradoras Gillette de P&G se centraron en la acción de su afeitada para hacer alusión a lo afilados que deben estar los astros en la medida que avanzan los partidos. Aunque a juzgar por los resultados parece que el producto no estuviera pasando por su mejor momento. Con imágenes de fechas previas,  promocionan su Mach3 Turbo en la versión desechable de 3 hojas. Ver artículo.

La nacional Formulab apuntó a los niños con su estrategia mundialista. La firma le dio una vuelta de tuerca a la paleta de pinturas que comenzó a comercializar en noviembre junto a su línea de piojicidas Zona Libre Sorpresa. Durante junio el set de maquillaje artístico viró a los colores celeste y blanco para que los más chicos sigan al equipo argentino con la impronta simbólica de los colores de la bandera. Ver artículo.

Retailers y más

El ámbito del retail tampoco se quedó atrás. La cadena de farmacias Central Oeste lanzó un concurso ad hoc que tiene como premio principal un Smart TV de 49 pulgadas, seguido de 15 órdenes de compra por $2000. La iniciativa vigente durante abril estuvo patrocinada por J&J; Pfizer; Unilever; SanofiL’Oréal; Elea; y Gramon Millet; entre otras.  Ver artículo

Por su parte, Farma 24 perteneciente a la familia Jaimovich puso en juego un viaje a Rusia para presenciar un partido. También TV LEDspelotas de fútbol, banderas y camisetas de la selección argentina. Sus sponsors principales son los nacionales Elea; Savant; y Monserrat & Eclair; junto con la mexicana Genomma; y la italiana ChiccoVer artículo

Mediante un sitio web denominado Familia Futbolera la norteamericana J&J lanzó como anzuelo $1 millón para un sorteo específico, y canjeará $10 mil por cada gol que la selección argentina anote en los partidos. Parece que la empresa estuvo rápida de reflejos y no va a tener que destinar un gran presupuesto, en función de las limitadas anotaciones del equipo local.  Ver artículo

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016