Los oncológicos están bajo los flashes. En el último mes la FDA le levantó el pulgar a tres nuevas drogas, y las Big Pharma lideran la batuta de este negocio.

Los oncológicos están en la cresta de la ola. La FDA aprobó tres drogas para el cáncer en el mes de marzo. Y cada vez más laboratorios están apuntando sus cañones hacia este negocio.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, actualmente, el éxito en Onco está liderado por grandes compañías de Farma que comercializan inmunoterapias, como las norteamericanas Bristol-Myers SquibbMSD; y Pfizer; y la suiza Roche, entre otras. Ver artículo.

Las estrellas son Opdivo, de la norteamericana BMS; Keytruda, de la también norteamericana MSD; Tecentriq, de la suiza Roche; y el recién aprobado Bavencio, de la norteamericana Pfizer.

¿Cuáles son las estrellas? BMS tiene bajo su paraguas a Opdivo, para cáncer de pulmón, y MSD tiene a Keytruda, para cáncer de piel. Ambos recibieron el OK de la ANMAT durante el 2016. Ver artículo. Ver artículo.

Mientras que Roche se destaca con Tecentriq, para cáncer de vejiga, al que la FDA le levantó el pulgar hace un año. Y Pfizer, por su parte, acaba de lanzar Bavencio, que fue aprobado en Estados Unidos para un tipo específico de cáncer de piel. Ver artículo. Ver artículo.

De acuerdo al Instituto QuintilesIMS, el pipeline de medicamentos oncológicos se expandió un 63% entre 2005 y 2015. Sin embargo, a pesar del gran progreso científico, los precios no bajan. En los Estados Unidos, estas drogas pueden costar hasta u$s 250.000 al año, según reporta Reuters.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre