La brasileña Eurofarma sigue con la chequera dulce. A días de haber desembarcado en el mercado estadounidense a través de la compra de Medimetriks Pharmaceuticals, ahora acaba de cerrar un nuevo deal. En esta oportunidad, selló la adquisición de activos de Canonne Laboratory que, además de las tabletas, chicles y jarabes de la reconocida marca Valda, también posee otros productos OTC.

La brasileña Eurofarma, con operaciones en más de 20 países, anunció la culminación de otra adquisición, esta vez de activos del Laboratorio Canonne, propietario de la tradicional marca de pastillas Valda. El proceso finalizó en diciembre y entra en vigencia este mes. Ver Comunicado.

La adquisición de activos para Brasil y América Latina, completada por Eurofarma, incluye a las marcas Valda, con tabletas, chicles y jarabes; Fixaderme, que actúa en la regeneración celular de la piel; Practivar, para el cansancio físico y mental; Paravision, que ayuda contra la visión borrosa en la prevención de cataratas e Inove Calcium, que colabora en la salud de los huesos.

Las pastillas Valda fueron creadas en Francia, en 1902, por el farmacéutico local Henri-Edmond Canonne. Llegaron a Brasil en 1914, a través de importadores independientes. Fueron uno de los primeros productos industrializados de su tipo qué rápidamente pasaron a comercializarse en todo el mundo, incluyendo la Argentina.

Debido a que contienen sustancias antisépticas, las pastillas se posicionaron rápidamente para ayudar a personas con síntomas de enfermedades respiratorias. Alrededor de 1936 comenzaron a producirse en Brasil.

“Estamos muy optimistas con este nuevo proyecto, que está en línea con el objetivo estratégico de fortalecer la presencia de Eurofarma en segmentos donde tenemos un gran potencial de crecimiento a través de adquisiciones. La marca Valda es fuerte y ampliamente reconocida por todos los públicos, con excelente capilaridad y distribución en todo el país», dijo María del Pilar Muñoz, vicepresidenta de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Eurofarma.

Líderes en prescripción en Brasil, esta adquisición refuerza nuestra búsqueda de oportunidades de M&A donde podamos generar complementariedad de cartera. Valda y Fixaderme son parte de ese camino”, agregó Alexandre de Godoy Moreira Graziotto, director de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios de Eurofarma.

Según Close-Up International, la consultora que audita el sector farmacéutico, Valda es el tercer producto no medicamento más vendido en farmacias de Brasil en volumen. La adquisición busca fortalecer la posición del Grupo Eurofarma en el segmento OTC, donde se destaca el reciente lanzamiento de la línea de enjuagues bucales OAZ, además de protectores solares, repelentes y humectantes, entre otros.

Eurofarma desembarca en EEUU con deal

Eurofarma: cambios en la gcia. gral.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre