El nacional Elea se renombró y salió al ruedo con un nuevo slogan que rompe con «la tradición» de farma y apela directamente al consumidor. Es por ello que Pharmabiz realizó un informe propio en el que pasa revista a los distintos slogans utilizados en la industria.

A la hora de elegir slogans para captar la atención de los consumidores, los laboratorios optan tradicionalmente por una imagen «aséptica». Sin embargo, el nacional Elea recientemente rompió el molde y salió a la cancha con su slogan “Adelante con tu vida”. Así apunta a hablarle directamente al consumidor, dejando atrás las fórmulas impersonales. Ver artículo Elea.

Y es en este contexto que cabe preguntarse cuál es la estrategia de comunicación de sus competidores de capitales nacionales. Por ello Pharmabiz encaró una recopilación de los claims de las principales farmacéuticas, a fin de abrir un eje de análisis.

Compromiso, honestidad, excelencia y seriedad son algunas de las banderas que levantan la mayoría de los laboratorios, de forma directa o indirecta. A su vez, la salud y la vida también figuran como los principales conceptos elegidos para los claims de farma.

Así se identificó que algunos enfocan su lema directamente hacia el nicho en el que operan. El nacional Andrómaco, por caso, propiedad de la familia Roviralta y centrado en Dermatología, afirma ser «El laboratorio que mejor cuida la piel de los argentinos«. Mientras que Poen, que es parte del Grupo Megalabs, sostiene el claim «Líder en productos oftalmológicos«.

Por otro lado, hay laboratorios que eligen pararse en el mercado desde el pilar del «cuidado de la vida». Es el caso del grupo Roemmers, que se alinea con el concepto «Conciencia por la vida», una frase emblema que fue acuñada cerca de 1989. Fue por ese entonces que gran parte de los laboratorios comenzaron a implementar los primeros slogans en la Argentina.

Desde esa época, la mayoría de los nacionales apelan a «la salud» como uno de sus ejes de branding. Así el grupo Bagó lleva el slogan «Ética al servicio de la salud»; y Bernabó sostiene «Sabemos de salud». Se suma Casasco, «Al servicio de la salud»; y Domínguez, «Comprometidos con la salud». Mientras que Richmond, que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras, se posiciona con el claim «Ayudamos a vivir más y mejor«. Por su parte, el laboratorio Craveri, propiedad de la familia Craveri, conserva su slogan «Pasión por la vida»

En otro wing, algunas firmas intentan afianzar lazos mediante conceptos como la «vocación» y la «confianza». El laboratorio Cassará, propiedad de la familia homónima, sostiene «Vocación científica. Compromiso social«; y Denver Farma, de las familias Tombazzi y Rossi, se respalda en «Medicamentos para confiar«. En tanto, Gramón Millet, enfocado en OTC y que pertenece al Grupo Roemmers, afirma que están «Comprometidos con el bienestar«.

Otras empresas recurren a su historia o bien a su origen nacional. Así Gador se sustenta en «Medicamentos argentinos al cuidado de la vida«. Mientras que Montpellier, perteneciente al Grupo Bagó, se ampara en «Tradición y futuro en la terapéutica argentina«. Microsules, por su parte, se apoya en la frase «43 años produciendo medicamentos de calidad al alcance de todos«.

Raffo, a cargo de la familia Rodríguez Espósito, opta por una frase corta: «Tradición y desarrollo«. Y la misma estrategia toma Temis Lostaló, de la familia Macchiavello, con su slogan «Excelencia farmacéutica«.

Informe de Laura Ponasso, editado por Camila Bartucci.

Elea con renaming y nuevo slogan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre