El auge del e-commerce abrió una gran oportunidad para las farmacias, que se sumaron a esta tendencia. En contrapartida, también aumentaron los fraudes virtuales. Ahora, Farmacia Del Sanatorio alertó a sus seguidores ante la aparición de una cuenta falsa.

La pandemia del COVID-19 generó un boom en el uso de herramientas online para comprar y hacer pedidos a domicilio. Así, el robo de datos y la suplantación de identidad están a la orden del día y cada vez más retailers enfrentan ataques de este tipo.

En enero, Farmacias TKL, de la familia Tekiel, alertó a sus seguidores ante una cuenta falsa que se utilizaba para robar datos. Ahora fue el turno de la cordobesa Farmacias del Sanatorio, del Sanatorio Allende. Ver artículo «Farmacias TKL alerta por cuenta fake».

La cadena, conformada por cuatro bocas informó a través de su Instagram sobre el fraude. Allí publicó un aviso de emergencia en el que detalló que la compañía nunca solicitará información personal o transferencias. Además, invitó a reportar a las cuentas que sí lo hagan en nombre de la empresa. Ver Instagram.

En Córdoba se afianza la tendencia de comprar farmacias por parte del eslabón de las clínicas privadas. En el 2020, el Hospital Italiano adquirió dos puntos de venta ubicados en los supermercados Dinosaurio y pasó a tener seis sucursales. En tanto, otro jugador que compite en ese nicho es HP, del Hospital Privado, que posee once locales. Ver artículo «Córdoba: más farmacias en manos de clínicas».

Córdoba: más farmacias en manos de clínicas

Farmacias TKL alerta por cuenta fake

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre