Diez días después de que la latina Adium se convierta en representante de la norteamericana Moderna en la región, el primer cargamento de vacunas anti COVID-19 de la multi llegó a Chile. La aprobación de uso de emergencia del producto había sido en febrero por el ISP.

Las vacunas anti COVID-19 fabricadas por la norteamericana Moderna tocaron suelo chileno por primera vez. El presidente Sebastián Piñera recibió el primer cargamento, conformado por 1,5 millones de dosis. Ver Comunicado. 

Este arribo se dio en el marco del contrato firmado entre el Gobierno y la multi al cierre de enero, por la provisión de 3 millones de unidades de Spikevax. Según se informó, las mismas serán recepcionadas en tres tandas. Ver aprobación Moderna en Chile

“Podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieran”, destacó el mandatario en un acto en la comuna de Macul, en la capital chilena. Durante la jornada, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud, María Teresa Valenzuela; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Económicas internacionales, Rodrigo Yáñez.

En la última semana de febrero, la latina Adium se convirtió en la representante de la norteamericana Moderna en la región. La empresa -que opera en Chile bajo el nombre Tecnofarma y en la Argentina mediante el nacional Raffo– es ahora la cara visible en el continente de la vacuna basada en ARNm y será la encargada de solicitar los registros definitivos a la vez que acceder y aplicar por registros en aquellos mercados en donde aún no se han cerrado acuerdos. Ver artículo Adium.

Además de Chile, Moderna mantiene acuerdos bilaterales para la provisión de vacunas anti COVID-19 en Argentina; Colombia; Perú; y Paraguay, entre otros países. Ver artículo Argentina / Ver artículo Perú / Ver artículo Latam

CHILE RECIBIÓ EL PRIMER LOTE DE VACUNAS ANTI COVID-19 DE MODERNA.
LA PARTIDA ESTUVO CONFORMADA POR 1.5 MILLONES DE DOSIS.
CHILE FIRMÓ EL CONTRATO CON MODERNA AL CIERRE DE ENERO.
EL PRESIDENTE PIÑERA RECIBIÓ EL CARGAMENTO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre