FarmaPlus se consolida como un jugador de peso en el entramado del retail de farmacia en la Argentina. La empresa de Cristian Maculán y Luis Segura (h) alcanzó los 50 puntos de venta con aperturas en diferentes nodos neurálgicos.

El retail de farma se reconfigura en la Argentina con el mega DNU del presidente Milei como contexto normativo. Y una de las cadenas que resalta en el mosaico local es FarmaPlus, que está llevando a cabo un fuerte plan de expansión territorial.

El retailer levantó las persianas de cuatro nuevas farmacias en distintos puntos, del norte al sur de la Ciudad de Buenos Aires, y una en Pilar -en los últimos días del 2023-.

A lo largo de todo el año, desde abril hasta diciembre, la empresa de Cristian Maculán y Luis Segura (h) inauguró sucursales en Barracas; Bajo Belgrano; Villa Crespo y Parque Centenario.

En Pilar, el local se ubica en Schubert 1950, con casi 170 metros cuadrados, donde antes funcionaba un Bonafide. En Belgrano se hizo el corte de cintas en septiembre, en un edificio nuevo, en Av. Libertador al 6200. Por su parte, el punto de Barracas, ubicado en Montes de Oca al 800, cuenta con más de 450 metros cuadrados, en un local donde previamente funcionaba un banco Santander, y se inauguró en agosto.

En tanto, en el barrio de Villa Crespo la cadena abrió en junio y ganó terreno sobre Corrientes, al 5200, donde antes funcionaba un supermercado Diarco. Por último, la boca de Caballito se encuentra en Hidalgo al 800, en un local que resultó de una adquisición a una farmacia independiente, concretada en abril, debajo de la Universidad Maimónides.

En la actualidad, la empresa ya opera con 50 bocas en el entramado que combina la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con farmacias y corners de ISDIN y Vichy y La Roche Posay en centros comerciales. A mediados del 2020 la compañía encaró un proceso de renaming de sus locales y abandonó el nombre «Farmacias Azul» para adoptar la nueva identidad. El rebranding comenzó a aplicarlo luego de trazar su plan de crecimiento para el mediano y largo plazo. Ver artículo Azul con renaming.

FARMAPLUS PILAR
BAJO BELGRANO
BARRACAS
VILLA CRESPO
PARQUE CENTENARIO

 

FarmaPlus inauguró en ex pizzería

Artículo anteriorBuscapina, tras «el último» de Juan
Artículo siguienteSanofi compra Inhibrx, enfermedades raras
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre