Farmarcas, encargada de gestionar farmacias en Brasil, lanza su nueva cadena Mega Popular. La inauguración fue en Cuiabá, en el estado de Mato Grosso. Con esta apertura la empresa que opera con un modelo asociativo llega a los 1300 puntos de venta.

Mega Popular es la flamante bandera de Brasil que se integra a la red minorista de Farmarcas. Así, con esta nueva propuesta que se suma a las de Ultra Popular, Maxi Popular y Super Popular la plataforma alcanza las 1300 bocas. Ver comunicado Farmarcas.

El nuevo local, ubicado en Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, combina el mundo digital con una estrategia de proximidad, dos claves del retail. En tanto, la marca busca contar con sucursales modernas y a su vez con productos accesibles.

La firma -que forma parte de la Federación Brasileña de Farmacias Independientes y Redes Asociativas (FEBRAFAR)– cuenta con 11 redes asociativas en 24 estados, y continuará con su proceso de expansión en el futuro inmediato, ya que pretende inaugurar otras cinco farmacias antes de fin de año. Además de las mencionadas, también opera con Entrefarma; Big Fort; Farma 100; AC Farma; Maisfarma, entre otras. Ver artículo Farmarcas: proyecciones en Brasil.

En Brasil la compañía debe competir en un mercado diversificado y que se mantiene súper activo. La líder es Raia Drogasil, tanto en facturación como en puntos de venta, seguida por el grupo DPSP, dueño de Pacheco y Drogaria São Paulo. Luego, el tercer lugar le pertenece a Pague Menos, que este año compró a Extrafarma. Otros jugadores relevantes de Farma de este país son Panvel y Drogaria Araujo. Ver artículo Farmacias Brasil: ranking de las top.

Farmacias Brasil: ranking de las top

 

Farmarcas: proyecciones en Brasil

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre