La británica AstraZeneca recibió el OK de la FDA para un nuevo tratamiento para carcinoma hepatocelular irresecable. Se trata de un esquema que combina los anticuerpos monoclonales Imjudo e Imfinzi.

La FDA le levantó el pulgar a un nuevo biológico de la británica AstraZeneca. Se trata de Imjudo, a base de tremelimumab, para el tratamiento de adultos con carcinoma hepatocelular irresecable, el tipo más común de cáncer de hígado. Ver Press Release AZ.

De acuerdo a lo comunicado, el producto fue avalado en combinación con Imfinzi, compuesto por durvalumab, el que ya había recibido el OK de la agencia en el 2017. El esquema, que incluye una dosis única del anticuerpo anti-CTLA-4 Imjudo 300 mg agregado al anticuerpo anti-PD-L1 Imfinzi 1500 mg, seguido de Imfinzi cada cuatro semanas, fue denominado régimen STRIDE, por sus siglas en inglés, Single Tremelimumab Intervalo Regular Durvalumab.

Según se precisó, Imjudo bloquea la actividad de la proteína 4 asociada a los linfocitos T citotóxicos (CTLA-4). Y así contribuye a la activación de las células T, estimulando la respuesta inmunitaria al cáncer y fomentando la muerte de las células cancerosas.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre