A pocos meses de su vuelta al segmento de la oncología, la británica GSK suma un nuevo producto a su portafolio. La FDA le aprobó Jemperli, un biológico para cáncer de endometrio con una característica genética conocida como dMMR.

La oncología sigue en el candelero y en el centro de la mayoría de los pipelines de las principales compañías farmacéuticas. Así por caso, en este abril, la FDA le levantó el pulgar a Jemperli, de la británica GSK. Ver Press Release.

Se trata de una inmunoterapia indicada para cáncer de endometrio avanzado o recurrente, que ha progresado durante o después de un tratamiento con quimioterapia basada en compuestos de platino. Además, este biológico apunta a cánceres con una característica genética específica conocida como dMMR.

La compañía había sacado un pie de la oncología cinco años atrás, cuando mediante un swap de activos le vendió su portafolio a Novartis a nivel global. Sin embargo, en el 2020 volvió a la escena con su nueva unidad surgida tras la adquisición global de la norteamericana Tesaro, y reportó un crecimiento en este segmento del 62% en sus resultados anuales. Ver artículo resultados.

A nivel local la firma, capitaneada por el colombiano Jorge Arévalo, dará el puntapié inicial con Zejula, para cáncer de ovario. En septiembre pasado convocó a la ex Roche, Analía Palmini como directora para esta nueva cartera. Ver artículo.

GSK abre Onco con Tesaro, Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre