La FDA le dio el visto bueno a un producto combinado. Se trata de Abilify MyCite, una píldora que contiene un sensor que permite realizar el seguimiento de la ingestión a través de una App móvil.

La FDA le levantó el pulgar al primer medicamento que contiene un sistema de trackeo en su toma. Ver press release

Se trata de Abilify MyCite, una píldora a base de aripiprazol que se combina con un dispositivo. El producto está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, de episodios asociados al trastorno bipolar y como tratamiento complementario para la depresión en adultos.

Una vez que se ingiere, la píldora -que contiene un sensor- envía una señal eléctrica al entrar en contacto con los líquidos del estómago. El mensaje es captado por un parche colocado en el cuerpo y desde allí se transmite la información a una aplicación móvil para que los pacientes y médicos puedan controlar si se tomó o no el medicamento y cuándo.

Abilify MyCite lleva la firma de la japonesa Otsuka Pharmaceutical. Mientras que la tecnología de sensores y el parche están fabricados por la norteamericana Proteus Digital Health. La droga fue aprobada por la FDA en el 2002, para tratar la esquizofrenia. Luego en el 2012, el organismo regulatorio autorizó la comercialización del sensor ingerible.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre