La FDA avaló el tercer biosimilar de este 2020 alcanzando así las 29 aprobaciones de este tipo. Lo nuevo en Estados Unidos es Riabni de la norteamericana Amgen, el tercer bioequivalente del oncológico Mabthera, propiedad de la suiza Roche.

A poco de dar por cerrado el año, la FDA le dio luz verde a un nuevo biosimilar. El mismo está bajo el portafolio de Amgen y se constituye en su quinto producto de este tipo en Estados Unidos. Ver press release.

La venia fue para Riabni, el que se constituyó como el tercer bioequivalente del oncológico Mabthera. Así se sumó a la lista que comprendía a Ruxience de Pfizer y a Truxima de Celltrion. Todos ellos toman como referencia al biológico de la suiza Roche, que se comercializa en los Estados Unidos, Japón y Canadá bajo el nombre de Rituxan.

Con este nuevo OK otorgado por la agencia regulatoria, la cantidad total de biosimilares aprobados en los Estados Unidos al momento es de 29. El último aval había sido para Hulio de Mylan, en julio pasado. Ver listado biosimilares.

A nivel local, el laboratorio Sandoz lanzó Rixathon, un biosimilar de Mabthera, en julio. Fue luego de que la ANMAT le diera el sí a este tratamiento para enfermedades onco-hematológicas y reumatológicas. Ver artículo.

Sandoz lanza bio Rixathon en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre