La FDA le dio el OK a un segundo producto de la suiza Roche en este agosto de pandemia. Ahora autorizó al biológico Enspryng para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica.

Una nueva terapia para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica recibió el aval de la FDA. Se trata de Enspryng desarrollada por Genentech, el brazo biotecnológico de la suiza Roche. Ver Press Release. 

El biológicoque está indicado para tratar esta enfermedad autoinmune en adultos, se convirtió en el tercer medicamento aprobado para dicha condición. Fue luego de que la agencia norteamericana autorizara en junio Uplizna de Viela Bio, y el año pasado a Soliris de Alexion Pharmaceuticals. Ver artículo Uplizna.

Asimismo, Enspryng es la segunda novedad de Roche en obtener luz verde del organismo regulador en este agosto de cuarentena. La primera fue Evrysdi para la Atrofia Muscular Espinal (AME). Este producto, a base de risdiplam, le podría poner punto final al reinado de Spinraza -el inyectable intratecal de Biogen-. Ver artículo Evrysdi.  

FDA aprueba Uplizna, de Viela Bio

Se viene competidor de Spinraza

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre