Para la FDA no todo es coronavirus. La agencia regulatoria de Estados Unidos aprobó ayer un nuevo oncológico. Se trata del biológico Phesgo de la biotecnológica Genentech, perteneciente a la suiza Roche.

En este junio que sigue marcado por la pandemia mundial, la FDA continúa aprobando productos extra COVID-19. Ayer le dio luz verde a Phesgo que lleva el sello de la biotecnológica Genentech, del grupo suizo Roche. Ver press release FDA.

Se trata de una inyección subcutánea de dosis fija, la que combina a los oncológicos estrella Perjeta y Herceptin -dos productos de la multi suiza- con Enhanze, de la firma Halozyme Therapeutics.

El biológico obtuvo el visto bueno por parte del organismo para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo temprano y metastásico en adultos, en conjunto con quimioterapia. Ver press release Roche.

Phesgo es la primera terapia de Roche que combina dos anticuerpos monoclonales en una única inyección. La misma apunta a satisfacer la demanda de opciones más rápidas y flexibles, ya que puede ser administrada por un profesional tanto en centros de salud como en el hogar.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre