En el cierre del 2021 la FDA no detiene su ritmo de aprobaciones. A poco de que suenen las campanadas de Navidad, la agencia norteamericana le dio el visto bueno a Tezspire, un biológico de la británica AstraZeneca. El mismo está indicado como tratamiento de mantenimiento adicional para el asma severa.

La británica AstraZeneca está clausurando el 2021 con un nuevo aval en los Estados Unidos. Es en función de que la FDA le levantó el pulgar a Tezspire, su nuevo producto para asma severa.

Según lo detallado por la compañía, el biológico en base a tezepelumab-ekko, fue aprobado como tratamiento de mantenimiento adicional en adultos y niños mayores a 12 años con dicha enfermedad. Ver Press Release. 

El producto recibió el OK de la FDA después de haber pasado por un proceso de Revisión Prioritaria. Se trata de una designación otorgada a los medicamentos que ofrecen ventajas significativas sobre las opciones disponibles.

Además Tezspire se constituye como el único biológico para el asma grave aprobado sin limitación de fenotipo -por caso, eosinofílico o alérgico- o de biomarcadores. La nueva terapia está bajo revisión regulatoria en Europa, Japón y en varios otros mercados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre