La norteamericana Procter & Gamble está realizando un recall de tres lotes de su marca Pantene PRO-V Dry. Según lo informado, la medida fue adoptada tras detectarse contaminación con benceno.

La ANMAT informó que la estadounidense Procter & Gamble inició el retiro del mercado de tres lotes correspondientes a su marca de cuidado capilar Pantene PRO-V Dry. Ver Comunicado ANMAT.

Se trata de un champú en aerosol que se aplica sobre el pelo seco y que apunta a abreviar los pasos del lavado. El mismo fue lanzado por la multi en el 2018 en la ArgentinaVer artículo «P&G lanza champú seco»

La decisión del recall fue adoptada por la empresa a nivel global, como «medida de extrema precaución» tras detectarse contaminación con benceno a niveles extremadamente bajos, aunque de todas formas, se aclaró que no son esperables efectos adversos tras la utilización de los productos. El retiro alcanzó también a diferentes partidas de las marcas Old Spice y Herbal Essences, entre otras, las que son producidas en los Estados Unidos y distribuidas en diferentes países. Ver Press Release P&G.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre