La británica AZ le puso punto final al mandato del argentino Agustín Lamas al frente de la filial local. El ejecutivo había asumido tres años atrás en reemplazo de Gustavo Mizraje. La mexicana Sylvia Varela se haría cargo de la transición.

Los sillones principales no paran de generar novedades. Ahora se supo que, de forma intempestiva, terminó la gestión del argentino Agustín Lamas como número uno del laboratorio AstraZeneca en la Argentina.

Según pudo saber Pharmabiz, son varias las razones que llevaron a este desenlace. Por un lado, su pésima relación con su jefa mexicana Sylvia Varela, quien actúa como vicepresidenta para la región América Latina, fue uno de los factores que empujaron esta decisión. A su vez, los resultados de las repetidas encuestas de clima interno tampoco ayudaron para que pueda sostenerse en el cargo.

Lamas se puso al frente de la filial local de la multi el 1 de enero del 2018, para reemplazar a Gustavo Mizraje. En ese momento no llegaba a los 35 años y se procuraba posicionarlo como un «ejecutivo brillante«. Pero puertas adentro de la empresa se consideraba que no contaba con el seniority necesario, a la vez que su alto grado de soberbia se constituyeron en la principal característica de su gestión. Ver articulo «Un sub 35 como CEO de AZ» / Ver artículo «Un argentino al frente de AZ«

Cuatro meses atrás, el que salió de la compañía fue Germán de La Llave. El entonces director de Asuntos Gubernamentales, quien había asumido en julio del 2018 para conformar el team directivo, fue desvinculado de la multi, luego de haber estado sentado y teniendo enfrente al gobierno, en la principal mesa de conversaciones por la vacuna latina anti COVID-19. Ver artículo «AZ: cae De La Llave, vacunas y más«

Un sub 35 como CEO de AZ

Un argentino al frente de AZ

AZ: cae De La Llave, vacunas y más

AstraZeneca Argentina otra vez sin cabeza local. #AstraZeneca #Gestión #Management #Cambios #AgustínLamas #Argentina #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre