En Estados Unidos los aditivos de color en cosméticos están sujetos a un estricto sistema de aprobación bajo las normativas de la FDA.

En Estados Unidos los aditivos de color en cosméticos están sujetos a un estricto sistema de aprobación bajo las normativas de la FDA y el no cumplir con los requisitos hace que un producto sea clasificado como adulterado. Ver comunicado.

Sin embargo, en dicho país, la violación de normativas relativas a aditivos de color es una causa común de detención de productos importados.

Por eso, la FDA recuerda que los aditivos deben cumplir con los requisitos para la identidad y especificaciones del Código de Regulaciones Federales (CFR). Además, pueden utilizarse sólo para los usos previstos.

Algo interesante en la normativa de la agencia norteamericana es la categorización que realiza y el listado de usos especiales que propone.

Así, algunos de los special uses son: colores fluorescentes, máscaras de halloween, colores que brillan en la oscuridad, maquillaje artístico, pigmentos para tatuajes, etc.

cosmetics

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre