Durante el mes de septiembre la FDA aprobó dos terapias enroladas en el segmento de diabetes. Le dio luz verde a Rybelsus, de Novo Nordisk; y a Gvoke, de la norteamericana Xeris.

El noveno mes del año llegó a su fin y Pharmabiz realizó un resumen de las principales aprobaciones que otorgó la FDA.

En este período, se destacaron dos avales en el segmento de diabetes. Uno de ellos fue el que recibió la danesa Novo Nordisk para Rybelsus, un producto para diabetes tipo 2. Es el primer respaldo del organismo para una terapia GLP-1, péptido similar al glucagón, que no se administra de forma inyectable sino en tabletas oralesVer Artículo.

El organismo también le levantó el pulgar a Ibsrela, de la norteamericana Ardelyx, para el síndrome de intestino irritable. Y en materia de vacunas la que consiguió el OK fue Jynneos, de la danesa Bavarian Nordic, indicada para prevenir la viruela.

Asimismo, la FDA le dio luz verde a Gvoke, de la la norteamericana Xeris, indicado para hipoglucemias severas. Se trata del primer glucagón que puede administrarse mediante un dispositivo autoinyectable precargado. Ver Artículo.

Por otra parte, Ibsrela de la norteamericana Ardelyx también consiguió el visto bueno. El medicamento recibió el OK de la agencia regulatoria para síndrome de intestino irritable con constipación. Esto marca un precedente ya que la firma, enfocada en enfermedades cardiorenales, nunca había obtenido un aval por parte de la FDA. Ver Artículo.

En materia de vacunas, el organismo aprobó Jynneos, un nuevo producto que lleva el sello de la danesa Bavarian Nordic. Se trata de la primera vacuna viva no replicativa indicada para prevenir la viruela y la «viruela del mono» en adultos mayores de 18 años. Ver Artículo.

FDA aprueba Gvoke, diabetes

FDA avala Ibsrela, gastro

FDA aprobó Rybelsus, Novo

FDA aprueba vacuna, viruela

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre