La FDA anunció la aprobación acelerada de un nuevo inhibidor de la quinasa de Boehringer Ingelheim para pacientes con un tipo de cáncer de pulmón. Hernexeos se convierte en la primera terapia dirigida administrada por vía oral para pacientes con CPNM avanzado con mutación HER2 previamente tratados.

Boehringer Ingelheim recibió el aval de la FDA para Hernexeos. A base de zongertinib, el inhibidor de la quinasa es la primera terapia dirigida administrada por vía oral para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamoso irresecable o metastásico avanzado con mutación HER2 previamente tratados. Ver Press Release

La aprobación acelerada se basó en un estudio en el que Hernexeos ayudó a aproximadamente el 75% de los pacientes que recibieron quimioterapia previa a lograr la desaparición completa del cáncer o una reducción del tamaño del tumor. El laboratorio alemán tendrá que completar estudios confirmatorios para recibir la aprobación completa del producto.

Los inhibidores de la quinasa atacan mutaciones en proteínas específicas del organismo que provocan un crecimiento celular anormal. La FDA también aprobó un dispositivo de diagnóstico Oncomine Dx Target Test de Life Technologies para identificar a los pacientes elegibles para el tratamiento.

Artículo anteriorBiosidus lanzó Agalzyme en mega evento
Artículo siguienteFDA: boost para fabricación Made in USA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre