Los últimos dos años y medio la FDA estuvo centrada en aprobar tests y vacunas contra el COVID-19. Y en esta parte del 2022 comenzó a darle los primeros avales a los PCR para detectar la viruela del mono, que avanza en distintos países en todo el mundo. Ahora el organismo le dio el OK a un test de la norteamericana Abbott

Abbott fue uno de los principales laboratorios proveedores de tests de PCR para la detección del coronavirus. En tanto, este año la norteamericana consiguió la aprobación de la FDA para el uso de emergencia de la prueba que detecta el virus de la viruela del monoVer comunicado FDA.

El dispositivo Alinity m MPXV detecta en tiempo real el virus y es el segundo en ser avalado por el organismo regulador norteamericano. En septiembre, la FDA le había dado el OK a un test de Quest Diagnostics. Ver Press Release.

Según el documento de aprobación, el uso de emergencia del test de Abbott está limitado a los laboratorios autorizados. En el primer semestre del 2022 la multi registró un alza del 15,9% gracias a la performance de su negocio de Diagnóstica, que trepó un 35,9%Ver artículo Abbott suba del 15,9%.

Abbott: suba de 15,9% por Diagnóstica

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre